Archives

You are currently viewing archive for 27 September 2006

27 September 2006

Acceso a Evidencia Clínica

La Agencia Laín Entralgo ha gestionado la suscripción a Evidencia Clínica, en castellano, con el Centro Cochrane Iberoamericano, institución responsable de su edición y difusión.
Desde hoy ya está accesible la consulta a este nuevo recurso electrónico. No son necesarias claves ni contraseñas, pues el sistema reconoce las IPs de la red sanitaria.

» Leer mas

27 September 2006

Base de datos SIETES de farmacología clínica

SIETES (Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud) es un sistema de información en castellano sobre novedades en farmacología clínica y terapéutica, métodos y criterios para la selección de medicamentos,información sobre medicamentos, información sobre la epidemiología y la historia natural de la enfermedad, métodos en farmacología clínica (farmacocinética,desarrollo de fármacos, ensayos clínicos, farmacovigilancia, estudios de utilización de medicamentos, métodos en farmacoepidemilogía, enseñanza de la farmacología y formación continuada), industria farmacéutica, mercado, datos cuantitativos de consumo y políticas farmacéuticas. Un componente importante de la atención médica es la prescripción de medicamentos.

Acceso a la base de datos SIETES




» Leer mas

27 September 2006

Acuerdo para la digitalización de la Biblioteca de la Universidad Complutense

La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid ha firmado un acuerdo con Google para la digitalización, durante los próximos seis años, de todos los documentos de su colección que se hallan libres de derechos de autor y que no presentan problemas de conservación.
Información obtenida en SEDIC Blog por José Antonio Magán de la Biblioteca de la Universidad Complutense.

Más información en:

Proyecto Google Libros
Proyecto de la Complutense




27 September 2006

Herramientas: Buscadores de escritorio

Acaba de aparecer la versión 2.0 del buscador de escritorio de Copernic. Los buscadores de escritorio son aplicaciones capaces de buscar información de manera rápida y eficaz en el interior del propio ordenador. Otros productos ya existentes son Google Desktop, Blinkx , HotBot, Lookout o X1 nacidos para localizar todo tipo de archivos (buscando en el interior de mensajes de correo electrónico, documentos de Office (como Word o Excel), páginas web visitadas, programas de mensajería instantánea...) en los cada vez más grandes y atestados discos duros.

Más información en Luis Codina y Consumer.es EROSKI Buscar dentro del PC