msgbartop
La blogosfera sanitaria hispana
msgbarbottom

19 nov 12 Ya queda menos para disponer de vacuna frente al meningococo B

Estábamos pendientes de la última fase de investigación para disponer de una vacuna segura, eficaz y protectora a largo plazo para la sepsis-meningitis producida por el serogrupo B del meningococo. Pues bien, leo en prensa digital una noticia del pasado día 16: Respaldo a la vacuna para la meningitis bacteriana tipo B y, sinceramente, comparto mi alegría con vosotros. Disponemos en nuestro calendario de la vacuna frente al meningococo C  pero es precisamente la meningitis debida al serogrupo B la más frecuente, con diferencia, en nuestro país.

Estamos en el punto de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado la autorización de la primera vacuna frente a la meningitis bacteriana de tipo B.
La aprobación final del producto depende de la decisión que tome la Comisión Europea. No obstante, este organismo suele seguir las recomendaciones emitidas por la EMA y emite su decisión final en un plazo de tres meses, que será aplicable a todos los países de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE).
Tras la aprobación por parte de la Comisión Europea,  cada estado miembro de la UE  evaluará las condiciones de prescripción y reembolso y determinará la posibilidad de incluir la vacuna en el calendario nacional de inmunización.