Focus on diabetes BMJ 2007;335 (8 September), doi:10.1136/bmj.39329.634931.47

La prevalencia de la diabetes mellitus (DM) se ha incrementado ostensiblemente en los últimos 25 años. Distintos estudios, basados en la prevalencia de diabetes conocida en países de diferentes regiones del mundo, prevén que para el año 2030 el número de personas con diabetes podría ser de 366 millones. Por ello algunos autores la empiecen a considerar una enfermedad epidémica1 , que representa un problema de salud pública de enormes proporciones y elevados costes para el sistema sanitario. La DM tipo 2 (DM2) es la forma más común, supera el 90% del total de la diabetes, y a ella nos referiremos en este editorial. Editorial de Atención Primaria. Ver otros editoriales en Castellano acerca de la Diabetes.

¿El control glucémico intensivo en los pacientes con diabetes tipo 1 disminuye las complicaciones macrovasculares?

Sesión Clínica acerca del paciente con Hiperglucemia. En la sección de formación contíuada de la SEMFYC.

Suplemento de Diabetes Care, Revisión de las Recomendaciones para la Práctica Clínica, 2005. Acceso Abierto.

Diabetes Tipo II, Protocolos de Actuación. Grupo de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de Salud (GEDAPS) de la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària. Acceso Abierto.

The American Association of Clinical Endocrinologists Medical Guidelines for the Management of Diabetes Mellitus: The AACE System of Intensive Diabetes Self-Management—2002 Update Acceso Abierto.

Bibliografía en Castellano

"; } ?>