Hemoglobina Glicosilada


Hemoglobina A, Glicosilada / Hemoglobin A, Glycosylated

Componentes secundarios de la hemoglobina de los eritrocitos humanos designados A1a, A1b, y A1c. La hemoglobina A1c es la más importante, dado que su molécula de azúcar es la glucosa covalentemente enlazada al terminal amino de la cadena beta. Como las concentraciones normales de glucohemoglobina excluyen marcadas fluctuaciones de la glucosa sanguínea durante las 3 o 4 semanas precedentes, la concentración de hemoglobina A glicosilada representa el índice más confiable de la media de la glucosa sanguínea durante un largo período de tiempo.

Este examen se utiliza para medir el control de la glucosa sanguínea en un período prolongado en individuos con diabetes. En general, cuanto más alto sea el nivel de HbA1c, mayor será el riesgo para el paciente de desarrollar complicaciones de la diabetes (enfermedad ocular, enfermedad renal, daño al nervio, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular). Esto sucede especialmente si el nivel de HbA1c permanece elevado en más de una ocasión.

Correlación entre el resultado de hemoglobina glucosilada y la glicemia de 2 a 3 meses. Diabetes Care.

A1C% mg/dl mmol/l
6 135 7.5
7 170 9.5
8 205 11.5
9 240 13.5
10 275 15.5
11 310 17.5
12 345 19.5

 

MedlinePlus || Diabetes Mellitus

 

Bibliografía en Español

 


\n"; foreach ($rss->items as $item ) { $title = $item[title]; $url = $item[link]; $description = $item[description]; if($description=="(No abstract is available for this citation)") {$description=$descripcion;} echo "

$title
$description

\n"; } echo"
"; ?>

Subir