Agentes Hipoglucemiantes / Hypoglycemic Agents

Insulina || Información del Grupo de Diabetes de la SAMFYC

Goudswaard AN, Furlong NJ, Rutten GEHM, Stolk RP, Valk GD. Monoterapia con insulina versus combinaciones de insulina con agentes hipoglucemiantes orales para pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, número 2, 2006. Oxford, Update Software Ltd.

La insulina NPH a la hora de acostarse combinada con agentes hipoglucemiantes orales proporciona un control glucémico equivalente a la monoterapia con insulina y se asocia a un menor aumento de peso si se utiliza metformina.

Papel de los nuevos hipoglucemiantes orales en el tratamiento de la diabetes tipo 2 C Pardo Ruiz1, S Sánchez Aranda2 1Médico adjunto de Endocrinología y Nutrición. 2Farmacéutico adjunto. Hospital Virgen de los Lirios. Alcoy (Alicante) FAP • Volumen 3, n.º 3 2005

En los últimos años han aparecido en el mercado nuevos fármacos para intentar controlar de manera más adecuada al creciente número de pacientes con diabetes tipo 2. Existen dos líneas básicas de desarrollo, la primera encaminada a controlar de forma más eficaz y con menos efectos secundarios que las clásicas sulfonilureas la hiperglucemia posprandial (nateglinida y repaglinida), mientras que con la segunda se intenta mejorar la insulinorresistencia, la raíz del problema en la mayoría de las ocasiones, para modificar la evolución natural de la diabetes tipo 2 (rosiglitazona y pioglitazona). En este trabajo se realiza una revisión de las ventajas e inconvenientes de los nuevos fármacos disponibles comparando la eficacia entre ellos y con los que ya existen.

Bibliografía en Español

 


\n"; foreach ($rss->items as $item ) { $title = $item[title]; $url = $item[link]; $description = $item[description]; if($description=="(No abstract is available for this citation)") {$description=$descripcion;} echo "

$title
$description

\n"; } echo"
"; ?>

Subir