Meningitis

Meningitis / Meningitis

Imágenes || MedlinePlus ||

Condición:

Esta condición consiste esencialmente en la infección de la pia y aracnoides y del espacio que ellas delimiten. Dado que el espacio subaracnoideo es contínuo alrededor del cerebro, médula espinal, y nervios ópticos, un agente infeccioso que entre por cualquier parte del espacio puede disemnarse rápidamente por todo él, en otras palabras la meningitis es siempre cerebroespinal. La infección también alcanza los ventrículos cerebrales, sea directamente desde los plexos coroideos o por reflujo a través de los forámenes de Magendie y Luscvhka. El efecto de las bacterias o de otro organismo en el espacio subaracnoideo es el de causar una reacción inflamatoria en la pia y aracnoides, en el LCR y en los ventrículos, afectando a todas las estructuras adyacentes a estos espacios.

El diagnóstico de meningitis en la mayor parte de los pacientes, otros que los muy jóvenes y los muy ancianos, presenta pocas dificultades. La combinación de rasgos sistémicos tales como fiebre,malestar y vómitos, junto con los signos de afectación del SNC, cefalea, fotofobia, trastorno de la conciencia y meningismo, dejan pocas dudas del diagnóstico primario.

 

Bibliografia en Español

 


\n"; foreach ($rss->items as $item ) { $title = $item[title]; $url = $item[link]; $description = $item[description]; if($description=="(No abstract is available for this citation)") {$description=$descripcion;} echo "

$title
$description

\n"; } echo"
"; ?> Subir