Enfermedades Tiroideas y Trastornos Mentales

Enfermedades Tiroideas y Trastornos Mentales

 

Rev Méd Chile 2004; 132: 1413-1424 Trastornos del ánimo, psicofármacos y tiroides. Danilo Quiroz , Sergio Gloger , Sergio Valdivieso , José Ivelic

La indemnidad funcional del eje hipotálamo-hipófisis-tiroides, es fundamental para producir la hormona tiroidea necesaria para mantener el normal funcionamiento de prácticamente todos los órganos de la economía. Mención especial merece el sistema nervioso central, ya que una disfunción del eje puede generar sintomatología similar a las enfermedades de la esfera neuropsiquiátrica. Tanto el hipo como el hipertiroidismo se manifiestan con síntomas muy parecidos a una enfermedad psiquiátrica. En el hipotiroidismo son frecuentes la astenia psicomotora, el letargo, la somnolencia, la pérdida de memoria y capacidad de concentración, que también son frecuentes en pacientes con episodios depresivos. Por otra parte, el hipertiroidismo puede ser causa de hiperactividad, taquicardia, nerviosismo, crisis vasomotora, irritabilidad y cambios de conducta, que pueden semejar crisis de pánico o episodios de hipomanía y manía (euforia)

 

Bibliografía en Español

 


\n"; foreach ($rss->items as $item ) { $title = $item[title]; $url = $item[link]; $description = $item[description]; if($description=="(No abstract is available for this citation)") {$description=$descripcion;} echo "

$title
$description

\n"; } echo"
"; ?>

Subir